Cómo abrir una Sociedad en Singapur
Singapur puede ser un perfecto lugar para abrir una sociedad, gracias a sus políticas transparentes que favorecen y protegen la propiedad intelectual de las impresas y las inversiones físicas. Gracias a su infraestructura bien desarrollada y su burocracia a nivel mínimos es uno de los países destinos favoridos de los negocios extranjeros. Vamos a ver las principales etapas para ubicar una sociedad en este país.
Para abrir una sociedad en Singapur, no hace falta que el emprendedor visite el país porque todas las formalidades se pueden gestionar de lejos. Sin embargo, es muy importante contratar a una agencia profesional para que registre la sociedad ya que el país no permite que ciudadanos extranjeros lo hagan.
Si deseas registrar una sociedad en Singapur no es necesario ningún tipo especial de visado, porque puedes gestionar tu sociedad de tu país e ir a Singapur con un visado de visitante cuando sea necesario. De esta manera, es importante que encuentres un director local para que se ocupe de la sociedad, ya que cada una es obligada a tenerlo.
Por otro lado, si quieres mudarte a Singapur para gestionar tu sociedad, necesitarás un permiso de emprendedor o de trabajo. Gracias a esto, no hace falta más un director local porque podrás actuar tú como director de la empresa.
Tipologías de sociedades en Singapur
Al empezar, hay que elegir que tipología de sociedad constituir, hay diferentes opciones:
- Empresa local: perfecta para quien quiera abrir una sociedad en Singapur con un director residente local
- Empresa extranjera sin reubicación: opción más adecuada para emprendedor que no quiera trasladarse en el país destino, pero que quiere abrir una sociedad en el extranjero;
- Empresa extranjera con permiso de trabajo: perfecta para quien quiera constituir una sociedad en el país y mudarse allí.
Es muy importante si se quiere elegir un director residente local, nombrar una persona con alta competencia. Esto porque una decisión equivocada puede provocar graves consecuencias a la empresa. Por este motivo, muchas agencias profesionales suelen también ofrecer el nombre de un director residente local.
Pasos para registrar la sociedad
Para registrar tu compañía, tienes que seguir estos pasos:
- Paga la tasa de constitución a la agencia para la creación de la empresa;
- Elige el nombre de la sociedad;
- Proporciona los documentos, en particular: copia de pasaporte, comprobante de domicilio y rellena un documento con informaciones tuyas generales (dirección, número de teléfono etc..) y nombre accionistas/ directores si hay.
Una vez que la sociedad reciba todos los documentos, procederá con la constitución de la sociedad, en general todo el proceso tendría que durar unos cincos días.
Si quieres saber más sobre Japón, sobre cómo funciona su sistema fiscal, leas nuestro artículo al respecto.
Si deseas más información y estás interesado en abrir una sociedad en Singapur, ponte en contacto con nosotros info@exportamos.info.
Fuente: Por el Equipo editorial de Exportamos.info, info@exportamos.info